Como hay lenguaje de catequesis, hay lenguaje de cacutepepis, acrónimo de caca, culo, teta, peo y pis, picardías de la infancia de las que huye la Iglesia. Eufemismo eclesial y algo cursi es pompis, palabra en español muy posterior a culo (1155) o nalga (1400), con las Gracias y desgracias del ojo del culo, de Quevedo desde principios del 17 (1628).
pompis con ese o sin ese (como bajini o bajinis, nalga o nalgas). [pompi sin ese gana en internet y en Andalucía (22 a 19).] viene del latín pompa y no hay que confundirlo con otro latín pompa, ceremonia, que da pompas fúnebres.
El pompis de pompa procede de una máquina para elevar agua y, de ahí, ruido; la bomba de artillería vendría después [hay pompas de jabón y antiguamente hacer pompa era ahuecar la falda para sentarse.] Una [Dissertatio theologica de pompis satanae] Disertación teológica sobre el pompis de Satanás se publicó en Alemania en 1758. Quien decía pompi no cagaba, hacía popó. Hablen bien, caguen a gusto y ríanse del diccionario.