las ratas.

Contenedoreando.jpg

Aristocracia y clases altas no necesitan la democracia; si acaso, la corrompen o la mediatizan por el control que ejercen sobre la opinión pública. La democracia está a la medida de las clases medias y bajas, son las que asocian el voto al Estado del Bienestar. De ahí, la insistencia de la izquierda institucional en culpar a la abstención de su fracaso electoral. ¿Cómo es posible que no nos voten -piensan Psoe IU Podemos- con lo linda que es nuestra carta a los reyes magos?

Contenedoreando 2

Las clases desfavorecidas y desestructuradas (el precariado), sabiéndose fuera de los programas de los partidos de izquierda, votarán cualquier cosa, puede ser la derecha más reaccionaria y ¿contraria a sus intereses? No, padre. Si con la izquierda viajan el mileurismo y la formación universitaria, con la derecha viaja la Iglesia, Cáritas y oenegés camufladas y, si la derecha gana, saldrían reforzados el comedor del pobre y el ropero de la tienda solidaria.

[eLTeNDeDeRo] ofrece imágenes de un género buscón de basura que consiste en gente educada, mínimamente bien arreglada y residente en el centro de la ciudad –no en el extrarradio ni sin techo ni bajo el puente– que acude con sus recipientes y bolsas de casa, cuya rebusca consiste en sacar de los contenedores del supermercado de la esquina aquellos alimentos, caducados o en mal estado, que al supermercado ya no sirven y que les puedan aprovechar. Son las ratas, dicho a la manera de Miguel Delibes en su novela (1962). Después lo dejan todo como estaba.

Contenedoreando 3

A la izquierda del bienestar y por la igualdad (feminismos incluidos) se le debería caer la cara de vergüenza –no a la noble pareja que estremece nada más verla– por no incluir en cabecera de sus programas la erradicación de la mendicidad. Luego querrán mi voto.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s