Absolutos y relativos en el entierro de Pedro Sánchez

Psoe

ABSOLUTOS Y RELATIVOS
¿Para cuándo el juego limpio en democracia?

  1. Se puede ser lo más de algo y ser también una brocheta de mierda, o sea, una mierda pinchá en un palo. Ese es el PP, que saca pecho como el partido más votado cuando en votos su peso exacto es de un 33,03 por ciento, Señor Rajoy.[1]
  2. El poder huye del vacío de poder. Para que no haya vacío, todos los poderes tienen muy bien previstos y calculados los mecanismos de sucesión. Tanto, que en Estados Unidos, digamos, se está en funciones antes y no después de la toma de posesión, que será el 20 de enero de 2017.[2]
  3. ¿Por qué España en funciones? Primero, porque la Constitución está mal hecha; segundo, porque si se abre la caja de las reformas constitucionales vendrían otras propuestas de cambio: ley electoral, soberanismos, etc., y hasta la cuestión monarquía o república. Pero la tercera razón la hemos descubierto ahora: desgastar al enemigo como se desgastó Pedro Sánchez, que ayer sucumbió.
  4. Pronto veremos entrar en plan Cid campeador a un raquítico adalid que no vale más de 33 maravedíes. En lengua distinguimos entre comparativos y superlativos, absolutos y relativos. Lo de Rajoy es comparativo relativo entre resultados más bajos, que él ‑con su sola presidencia‑ va a invisibilizar. Qué pena, minorías. Qué pena, España.

[1] ¿Por qué no le han anulado al PP los escaños ganados en circunscripciones corruptas? ¿Por qué no devuelve Valencia, Alicante, Castellón, Baleares? ¿Por qué no devuelve Susana Díaz escaños provinciales conseguidos fidelizando votos a base de eres y planes de formación? ¿Para cuándo, demócratas, el juego limpio en democracia?

[2] en funciones tiene que ver con el relevo, con la toma de posesión. Se está en funciones como se está en prácticas, en comisión de servicio o como se es interino, sustituto o titular.

.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s