Feria de Abril en Sevilla

FERIA DEL ABRIL EN SEVILLA

Ni la Maestranza se llena ni el real de la Feria llega este año al mítico millón de visitantes. Empobrecidas las clases medias y mendicantes las clases trabajadoras, la Feria de Sevilla vuelve a sus orígenes de criados y señoritos: usted a caballo, y yo andando; usted en la barra, y yo sirviéndole; usted poniéndose hasta las trancas en la trastienda, y yo en la puerta, de vigilante, guardándole la caseta. El resto han sido -hemos sido algunos años- personajes secundarios o figurantes sin los cuales la fiesta continúa y no peligra.

No le echen la culpa a mayo ni al calor ni a que hubiera sido mejor feriar la semana anterior, puente en Madrid, o poner en ésta alguna fiesta local. Pasado el Primero de Mayo, las fiestas se guardan para el amojamado San Fernando y para el rancio Corpus Cristi. El calendario laboral está cerrado. El escolar, además, hecho trimestres rompe cursos por las fiestas móviles que manda la Iglesia, que tanto se preocupaba, madre y maestra, por la enseñanza (privada, faltaba más).

No me dirán que la Feria no huele a mierda. (Y no solamente de caballo).

2 comentarios en “Feria de Abril en Sevilla

  1. No la piso desde el año de la peste equina, y ese año fui un par de días por tener invitados alienigenas. Siempre me pareció una fiesta clasista e inhóspita. Saludos. J.M.

    Me gusta

Deja un comentario