TeVeo Sevilla sin Semana Santa ni Fiestas de Primavera.

Presentación del TeVeo nº 25. Domingo 21 de marzo, 13h Asociación Cultural Cisco de Picón, c/ Parras, 2. 41002 Sevilla (cómo llegar).

La mejor noticia es la que parece mentira. ¡¡¡Presentación del TeVeo nº 25!!! Rafael Iglesias Carrasco. Tan cansino y estridente como esa música ratonera perpetrada por las bandas procesionales, se escucha el mantra: “Salvemos la Semana Santa”, Nº 1 de Los Cuaresma Principales. Preparando la cuarta ola. Mientras, lo bueno, tal vez lo único bueno, de estos políticos, es que nos hacen olvidar hasta la pandemia. A lo mejor lo hacen por eso, así, montar el espectáculo, es “otro esfuerzo” que les debemos agradecer. También.

Hay cosas que parecen increíbles… ¡Hasta que pasan! Sevilla reinventa sus fiestas de primavera y TeVeo, el fanzine tan explosivo como primavera sureña, hace lo propio. La descreída ciudadanía que nos sigue fielmente sabe que va a ver y leer cosas que desafían su juicio. Y lo acepta. Encontrar en la misma publicación volandera a Nazario, Max, Azagra&Revuelta, Sebastián Martín Recio, Gallardo, Daniel Lebrato, Gaspar&Paco Aragón, Florencio, Zifra Ra, Macías&Monsalvett, Rafa Iglesias, Lou Farratell, Rocío Arteaga, Ouka Leele, Pedro G. Romero, Miguel Ángel Praticò, Tomás Ortega&Néstor Alonso, Juan Ibáñez, Manuel Salinas y Piñata, es algo que ya consiente como pulpo animal de compañía.

Presentación del TeVeo nº 25. Domingo 21 de marzo, 13h Asociación Cultural Cisco de Picón, c/ Parras, 2. 41002 Sevilla (cómo llegar), con premio a tu credulidad inocente, alma de cántaro.

—Id, ved y leed, maldit@s…!


Decir que el domingo 21 empieza la primavera es natural, algo astronómicamente verificable. Decir que el domingo 28 empieza la semana santa es cultural y voluntario, no hay ninguna obligación de que sea semana santa. La semana santa y la pascua, la pascua y la luna de primavera (o parasceve) son una concesión a las fases de la Luna, que rige el calendario judío y musulmán.

Las fechas de fiestas movibles mueven una rutina de más de tres meses, 107 días del año. A diferencia de fiestas fijas como San Juan o Navidad, desde el Carnaval al Rocío y al Corpus, no hay percepción cósmica que mande en nuestras vidas; es pura Iglesia.


107 días de ordeno y mando: 40 trae la Cuaresma (de Carnaval a Miércoles de Ceniza y hasta el Domingo de Ramos, más 7 hasta Resurrección), más 50 de Pentecostés (Lunes del Rocío), más 10 hasta el Corpus: 107 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s