Albur de espadas, última novela de Juan Manuel Borrero, ha vuelto a abrir nuestro apetito por Valle-Inclán, de quien se dijo: «El que más vale, no vale tanto como vale Valle», frase o lema que (me entero ahora) no se acuñó para este Valle, sino para otros apellidados Valle de más noble y anterior andadura.[1]
Animado por el Albur de espadas de Juan Manuel Borrero, [eLTeNDeDeRo] pone las tres series de El ruedo ibérico, de Ramón María del Valle-Inclán, a disposición y para leer en edición de bolsillo, esto es: en sus teléfonos móviles, a poco que sus teléfonos sean tan inteligentes como ustedes. Oferta válida para leer en paradas, salas de espera en consultas o peluquerías.
Ramón del Valle-Inclán
EL RUEDO IBÉRICO
para leer en pantalla
ruedo ibérico 1
ruedo ibérico 2
ruedo ibérico 3
[1] WikiSource: tal era el mote del escudo de armas de Alonso González del Valle y Álvarez de Builla, nacido en Santa María del Mar, Avilés, Asturias, gobernador de Ica y primer marqués de Campo Ameno, Perú. Otro americano notable que usó el mismo lema fue José Cecilio del Valle (1777-1834) quien fue ministro mexicano impulsor de la gran Centroamérica que no llegó a cuajar.