¡Es la guerra, idiotas!

masmadera

Díganme qué parte de la Guerra del Vicod o del Covid o del Coronavirus no comprenden. Cuando la guerra es secreta, eso incluye que Equis esté jugando con experimentos de laboratorio hasta un límite que nunca va a reconocer. Cuando la guerra se activa hace falta que Equis contemple una parte razonable de daños colaterales por fuego amigo: así, de paso, ese montón de muertes de su propio bando le servirán de coartada y para defenderse (¿Veis cómo yo no he sido?). Para que una guerra empiece (con cualquiera de sus armas: bélica, económica o biológica) basta que Equis quiera acabar con Ygriega o Zeta, y que calcule que saldrá ganando doblemente: en la guerra y en la posguerra.

Espectadores o tropa involucrada, tendremos que elegir. Yo, entre conspiranoico o traga sapos, señalo con mi dedo (de figura de paso de Semana Santa) al Gran Poder Omnímodo, de quien es parte heredera el actual Gobierno de Psoe + IU + Podemos al tiempo que –como peón penúltimo en el tablero– aplaudo al atardecer a la salud de los míos y a la rabia de la inteligencia.


guerra. [717M de gugles. Para que se hagan una idea, paz aparece 682M] Del germánico *werra, ‘pelea’, ‘discordia’, (antiguo alemán, wërra; neerlandés medio, warre). 1. Rompimiento de la paz entre dos o más potencias. 2. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación. 3. pugna, oposición, rivalidad. 4. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral. 5. Oposición de una cosa con otra. 6. Como interjección, ¡Guerra!, para excitarse al combate. El diccionario recoge hasta 24 tipos de guerra: abierta, atómica, biológica, campal, civil, de bolas, de cifras, de nervios, de palos, de posiciones, de precios, de trincheras, electrónica, fría, galana (poco sangrienta y sin arriesgar el ejército), nuclear o atómica, preventiva, psicológica, química, santa, sin cuartel, sorda, sucia. Wikipedia, por su parte, da 38 clases o tipos de guerra: absoluta, acorazada, aérea, ártica, asimétrica, bacteriológica o biológica, civil, climática, comercial, convencional, de agresión, de baja intensidad, de cuarta generación, de desgaste, de guerrillas, de la información, de posición, de trincheras, electrónica, en red, financiera, fría, híbrida, irrestricta, justa, mundial, naval, no convencional, nuclear, numérica, psicológica, química y bacteriológica, relámpago, santa, subsidiaria (o por poderes), sucia, terrestre, total. Curiosamente, la Academia no recoge guerra económica [1.520M], y la Wiki le dedica capítulo aparte como guerra financiera. La página Voltaire.net.org recoge como ingredientes de guerra: 1º Un motivo real o aparente. 2º Conocimiento del adversario. 3º Cálculo de bajas o riesgos humanos y materiales. 4º Cálculo de consecuencias o nueva escena.

Díganme qué parte de la Guerra del Vicod o del Covid o del Coronavirus no comprenden. Cuando la guerra es secreta, eso incluye que Equis esté jugando con experimentos de laboratorio hasta un límite que nunca va a reconocer. Cuando la guerra se activa hace falta que Equis contemple una parte razonable de daños colaterales por fuego amigo: así, de paso, ese montón de muertes de su propio bando le servirán de coartada y para defenderse (¿Veis cómo yo no he sido?). Para que una guerra empiece (con cualquiera de sus armas: bélica, económica o biológica) basta que Equis quiere acabar con Ygriega o Zeta, y que calcule que saldrá ganando doblemente: en la guerra y en la posguerra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s