Libro de estilo de la RAE.

Otro día hablábamos del optimismo de decir no. El no de hoy se lo lleva la Academia de la Lengua (institución que también se hace llamar Real Academia o Academia por antonomasia y así de paso nos cuela el monárquico ‘real’), ahora por su recién publicado Libro de estilo de la lengua española (según la norma panhispánica) que se vende en Espasa (Planeta), 504 páginas por 24,90 euros, y en libro electrónico, por 14,99. No hay consulta en línea, no hay pdf.

Visto lo cual, si lo que se quiere (o supuestamente quiere la Academia) es llegar al máximo número de hablantes, ¿cómo es posible que no se ofrezcan, no ya este Libro de estilo, todos los productos didácticos de la Academia gratis para consulta del gran público como enseñanza pública que son o deberían ser? A fin de cuentas (cuentas en euros), la Academia está subvencionada por el Estado hasta un 20 por ciento, una de sus tres vías de financiación; las otras dos son venta de publicaciones (caída en picado desde el Diccionario en línea) más los patrocinios gestionados por la Fundación pro-Rae.

La conclusión tampoco es para desesperarse. Con no comprar ese Libro de estilo tiene uno suficiente. Fijo que no nos perdemos nada. Y que le vayan dando a la Academia, uno de los pilares del viejo y del nuevo Régimen.

–informes:

Las cuentas de la RAE en Europa Press

Las cuentas de la RAE en El Confidencial


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s