CÓMO SE DA UN GOLPE DE ESTADO
–Limpio golpe de Estado en España (2)–
◊
1º Creo la alarma con en funciones, cuando lo suyo sería cambiar lo que haya que cambiar para evitar la interinidad o provisionalidad, todo lo que suene a vacío de poder.
2º Presiono a la sociedad y demás partidos para que yo, Rajoy, sea la solución ante la grave perspectiva de unas terceras votaciones, cuando habíamos dicho que votar es sano y que la democracia se demuestra votando.
3º Con un 33,03 por ciento de voto obtenido y después de una apariencia de un juego entre dos partidos (Psoe y PP, es decir, como si esto fuera un sistema mayoritario), ya tengo el Gobierno por otros cuatro años. Repetimos: con un 33,03 me llevo el 100. He burlado, por la cara (es decir, por la prensa) el sistema proporcional.
Cuando el otro día en Ferraz (hoy dices en Ferraz y es como si dijeras en palacio o en el Vaticano) gente llamaba fascista al Psoe de Susana Díaz, ¡Vosotros, susanistas, sois los terroristas!, y en Colombia el refrendo lo ganaba quien lo ganaba, quedaba claro que lo claro estaba oscuro y que, en adelante, habría que decir ¡Vosotros, demócratas, sois los golpistas!
No me digan que no está bien pensado.
♦