Sucedió en un twit.

Escribió Una:

Mi hija, 12 años, 2 de la tarde, un cerdo sale de un bar y le grita guapa con insistencia. Ha sido su primera vez. No sabe qué tendría que haber hecho diferente. Está profundamente triste. Tengo 55 seguidores, pero me gustaría que recibiera aquí vuestra empatía. Os leerá.

Dijo Daniel Lebrato eLTeNDeDeRo:

—Hija, mírate en el espejo de ver y de mirar, y cuídate de tu madre y del feminismo que te exponen a un tipo o modelo de mujer que tendrás que revisar.

Interviene Nekane:

—Y aprende a gestionar, con doce años, que por ser chica estás expuesta a que un desconocido te diga lo que le dé la gana. Revisa bien al modelo de interlocutor que te quiere situar como ciudadana de segunda.

La tesis es (de un varón de 70 años):

Tu madre y el feminismo te exponen a un tipo o modelo de mujer que tendrás que revisar, puesto que te quejas a tu madre y tu propia madre se queja de que el actual modelo no funciona.

Anécdota: En la calle un cerdo le grita ¡guapa! y la niña no sabe qué tendría que haber hecho diferente.

Es evidente que la niña o la imagen de la niña entra en conflicto con la situación o contexto donde se da el piropo. Si la imagen de la niña corre por cuenta de la madre, será la madre la que tenga que rectificar; y si es la niña, la niña. Lo que está claro: el mundo varón macho es un mundo hostil y conviene a la muchacha actualizar sus defensas para su puesta en escena. Entre la calle y la niña no hay duda: manda la calle por miedo a la manada.

Hay un conflicto entre un feminismo de igualdad, discurso políticamente correcto, y lo mujer que me pongo, que son faldas, tacones, escotes que han de llamar la atenciónla moda, en fin, que desde Roland Barthes nadie quiere criticar.

Sucedió una noche (It Happened One Night) es película de Frank Capra, 1934, con Clark Gable y Claudette Colbert.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s