Nadie puede hablar de Ucrania

Los rusos, por contaminación con su gobierno, cuyo recurso a la guerra (casus belli) les ha descalificado.

Los rumanos, por su apetencia de UE y Otan, y porque la Otan, de por sí, ya es suficiente casus belli.

Europeos de Onu y UE y Otan, desde el momento que son la voz de su amo, Estados Unidos, Pentágono y Cía, causantes de todas las guerras del mundo y de la Historia.

«No a la guerra» sería: No a las armas, No a las fuerzas armadas, No a empresas tipo Navantia, Santa Bárbara o Airbus, No a la Otan, No a los otanismos de Europa, España o Ucrania.

El único «No a la guerra» que sería de escuchar sería el proveniente de una probada objeción de conciencia. A esta objeción pacifista, la acompañarían la objeción editorial por libertad de prensa, la objeción electoral política, la objeción laica (a Cruz Roja y oenegés de caridades). Y una objeción rechazo general a unos discursos manidos: una guerra injusta (porque hay otras justas) condenada por la comunidad internacional por crímenes contra la humanidad, por el sufrir de víctimas inocentes, civiles o niños, hasta lo que padecen los refugiados de acogida.

Ninguna rutina traída del primer mundo occidental ‑un producto de guerra él mismo‑ puede juzgar ni condenar esta guerra de la que todos hablan. Habría que pasar a una sociedad de «derecho a decidir» libre de conceptos como nazismo / antifascismo, guerras justas / injustas, filtrados por nociones de nación, bloque, patria, amistad entre gobiernos o por razón de Estado o intereses económicos.

Lo que está pasando en Ucrania pone de relieve la débil trama de que están hechas nuestras vidas, nuestra sociedades, nuestras creencias, todo es mediocridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s