Feria de Abril de diez días (hoy, de ocho).

flecorbata dlebrato (13)

La actual fórmula “de sábado a sábado” deja el segundo domingo con media ciudad desmontando y la otra media buscando a ver dónde nos reunimos o dónde comemos hoy, cuando en la caseta había de todo y estábamos tan a gusto.

El Pescaíto y el Alumbrao pasarían a viernes noche (inicio natural del fin de semana). Y el desmontaje se haría el lunes siguiente al segundo domingo, lunes laboral donde los haya. Los fuegos artificiales no tendrían por qué ser cierre de nada sino espectáculo integrado.

Este modelo de fiesta de diez días funciona en el Carnaval de Cádiz o en las Cruces de Lebrija. Dos fines de semana muy potentes con cuatro días laborables intermedios. Si se quiere añadir un día de fiesta local, ese sería el lunes (tercer día de feria), como en Cádiz. Patronal y sindicatos no tendrían nada que objetar.

sobre los fuegos

Desde 1847, primer año de Feria, a 1864, diecisiete años estuvo la Feria sin fuegos artificiales.

sobre las fechas

Las primeras fechas de la entonces feria agrícola y ganadera fueron los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa, que entonces empezaba en Jueves Santo. De lunes a miércoles no había procesiones.


 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s