epístola a los cristianos.

Todo musulmán no es terrorista.
Todo terrorista es musulmán.
(Carlos Colón)

tesis

En los 70 eran fuertes los movimiento de Cristianos por el socialismo y la Teología de la Liberación y la Iglesia andaba en proceso secular. Y se resignaba a ser primus inter pares (de religión única, a religión de cuota), operación de aparente libertad religiosa y abierta a la paz mundial: Occidente, para mí; Oriente, para ti; Israel, intocable. Se propiciaría el islam para que el islam renunciara también a verse modernizado en sus países de origen, pactó el Pentágono con Roma. Y en 1989 cayó el Muro.

antítesis

En España ‑pero también en toda la Europa ex soviética‑, la Santa Sede, que veía cuestionada la asignatura de religión, vio en las tres culturas la mejor forma de perpetuarse en la enseñanza y en el Estado. A cambio, España acogería un mínimo abarcable de inmigrantes, que traerían a las aulas y a las tutorías niñas y madres con su velito puesto, lo que, de paso, sería un revulsivo para curas y monjas en vías de secularización total. En 2001 fueron las Torres Gemelas. De entonces acá, la alianza de culturas o civilizaciones ha ido de fracaso en fracaso y ya es inútil distinguir entre religiones buenas y creyentes malos. Hoy toda religión no es terrorismo pero todo terrorismo es religioso.

síntesis

Como no podemos prohibir una religión y permitir otras ni debemos hacer que inocentes se sientan culpables, la única solución es la vuelta de la religión al interior del creyente y el laicismo integral del Estado, la religión cero cero. Y para que el velo que trajo el cristianismo desaparezca, hace falta la colaboración de nuestro entorno, guardándose los cristianos sus medallitas y crucifijos. Si yo no le exteriorizo en qué dios creo o dejo de creer. ¿Por qué no hace usted lo mismo?


continúa en La religión y yo.



 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s