América y el populismo.

teveo_para_petar2

Sabido es que en Estados Unidos se ha disputado un partido entre la América profunda ‑vaquera y del rifle, del Oeste contra los indios‑ frente a la América Ivy de la Costa Este, más parecida a la derecha europea. Las das derechas jugaban la misma liga, las dos creen que los Estados Unidos son los dueños del mundo, o por la fuerza o por la seducción del sueño americano, de Sinatra y Cocacola. Las dos Américas irían a las órdenes del gran capital.

Desde 1989 (George Bush padre) hasta 2009 (Barack Obama) EEUU estuvo veinte años con la obsesión del petróleo que volcó a EEUU en Oriente Medio, donde desde 1979 (otros veinte años atrás) ya no mandan ellos solos (o a través de Israel y de Arabia Saudita): ahí estaba Irán de los ayatolas que darán talibanes que darán Al Qaeda y darán un serio golpe al imperio el 11 de septiembre de 2001.

Tras aquella América, el bloque demócrata ‑más estético que el republicano‑ cambió petróleo y enemigos lejanos tipo Sadam Husein por seducciones próximas tipo Obama o Hillary y dio a elegir: ¿a quién queréis presidente?, ¿al negro o a la mujer? Ganó el negro y ahora le tocaba a ella. Acostumbrados a mandar, están que trinan.

A Obama, su club de fans lo justificó: es que el pobre no puede contra los grupos de presión. Ahora esos mismos grupos presionarán a Trump para que haga lo que, según ellos, tiene que hacer: machacarnos a todos. ¿Populismo?, ¿para qué? No lo necesita la presidencia de los Estados Unidos. Pasa que, entre nosotros, populismo se ha quedado como la nueva etiqueta para degradar toda estrategia de cambio, y lo que antes era comunista es ahora populista para joder a Podemos. [enlace a populismo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s