crónica de una descarga anunciada (Roma, peligro para caminantes)

Rafael-Alberti-en trianarts
Rafael Alberti, Roma, peligro para caminantes (1968)

CRÓNICA DE UNA DESCARGA ANUNCIADA

  1. Buscamos en Google “roma peligro para caminantes” con o sin “rafael alberti” [paso 0]0Entre los primeros resultados aparece mcu.es. Pinchamos ahí.

  2. Aparecen en pantalla los pasos 1 a 4

    y ahí pasamos de la pestaña resultados, a la pestaña acciones, 5. 5Hemos llegado al final: “Obra completa en PDF”. La descarga es nuestra.


Lo cual se dice por aquello de enseñar a pescar a quien no sabe, y por no darles el pez ya pescado.


  1. Si, de todas formas, lo que quieren sus señorías es leer a Alberti sin más preámbulos, pinchen aquí y el pdf, el facsímil, es suyo.

PDF son las siglas de Portable Document Format, Formato de Documento Portátil, desarrollado por Adobe Systems y lanzado como estándar abierto el 1 de julio de 2008. Los archivos PDF no pierden nunca el formato por lo que pueden considerarse los facsímiles modernos de la era digital. La palabra facsímil viene del latín fac, haz, 2ª singular del imperfecto de facĕre, hacer, y simĭle, semejante, y el Diccionario la define como una perfecta imitación o reproducción de una firma, de un escrito, de un dibujo, de un impreso, etc. Familia léxica es fax. Una edición facsímil y de un poeta pintor como Alberti es un verdadero lujo. Que lo disfruten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s