VEN A COMPRAR EN BICI

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VEN A COMPRAR EN BICI

Comentario al micro‑vídeo de ese nombre, por Acontramano y el Ayuntamiento de Sevilla. El vídeo presenta a una muchacha inseparada y aparentemente inseparable de su bici, con una canastita en el manillar que “además le sirve para cargar las compras”.


  1. La muchacha del vídeo, ¿también entra en las tiendas con la bicicleta o tendrá que dejarla atada en algún sitio? En todo caso, ¿prevé el Ayuntamiento aparca‑bicis vigilados a la entrada y salida de esas acumulaciones peatonales: mercadillos como el Jueves, mercados temporales al aire libre como en las Setas, en Constitución o en Plaza Nueva, calles‑tienda como Tetuán o Sierpes? Pues entonces, ¿de qué habla el Ayuntamiento de Sevilla?

  2. En cuanto a los itinerarios ciclistas, es evidente, incluso para el más tonto, que el Plan Bici en Sevilla funciona a condición del ciclismo de alfombra roja (carril bici la mayoría de las veces acera bici compartido con las personas que van andando). Ni hay itinerarios propios ni derecho a ciertas contramanos ni uso compartido del carril bus‑taxi, ni se guardan las distancias de seguridad coche bici en calles estrechas del casco histórico. Eso ha generado que el ciclista, fuera de su alfombra roja, se siente inseguro o como al que maltratan todos: por eso timbra a las personas que van andando y que le van quitando su itinerario bici.

  3. Y, a todo esto, el adoquinado feroz parteculos y rompemanillares que se permite la ciudad en las calzadas de las calles del Centro. ¿De compras en bici? Sugiero que me digan cómo voy en bicicleta sin infringir y en hora punta desde San Lorenzo, donde vivo, hasta una tienda de regalos en Puerta Jerez, a) sin hacer ciclo cross (por Alfonso XII), b) sin aguantar la presión de los coches (por calles Gravina y Zaragoza), c) sin practicar ciclo turismo (por los bajos de Marqués de Contadero) d) sin molestar a los peatones (por la Constitución) y e) ¿dónde la aparco, si la horquilla aparca bicis que hay está ocupada, para no entrar en la tienda con la bicicleta? De la vuelta, por Zaragoza y Gravina en contramano, ya es que ni hablamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s