Para no perder la cabeza

Daniel Lebrato Sanlúcar abril 2014 (9)

NO PIERDA LA CABEZA
Póngase el casco

Después del éxito del corto Daniel Lebrato sienta la cabeza, por fin, Daniel Lebrato se pone el casco para no perder la cabeza. (Aunque, si la perdiera, dice alguno, “no creo que se perdiera gran cosa”.)

Daniel Lebrato es el creador mundial de la Bicicultura (BCC), cuyo lema fue ¡Ciclistas, por la calzada! (No disparen sus timbres y sus bicicletas contra las personas). Como Sevilla acabó siendo la ciudad radical de la acera‑bici (y no se facilitó a las bicicletas que lo desearan seguir circulando por las calzadas como un vehículo más), las biciculturas dejaron de hacerse. Hoy la BCC sigue activa como página de opinión y en Barcelona, Chile y otros países.

En 2007, Daniel Lebrato compuso La Veloz para el libro Poetas en bicicletas, que puede leerse en la web junto con otras Coplas del carril bici. La Veloz es el nombre que DL da a sus bicicletas, un total de seis que han ido cambiando según se las han ido robando. Actualmente la Veloz es una BH Gacela años 60, la única bicicleta de carreras que se hizo de paseo y de ciudad. El lema de la Veloz es ¡No sudarás! –Me dicen deportista pero la verdad es que yo, en la bicicleta, engordo. Un día, hasta me quedé dormido circulando entre coches y autobuses camino del instituto ‑declara este hombre enemigo del ciclismo que ahora se lleva por zonas peatonales donde las bicicletas sacan a la gente de su paseo, ring, ring, dice el de la bici que pasa como una bala (o como una máquina de coser: esos sillines bajos y antiestéticos que ahora también se ven) invadiendo la burbuja de las personas andantes que van a lo suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s