Mapa de España.

Bar Taberna Juan Sanlúcar banderas de España (4)

Quienes se plantean España por la parte catalana que les toca, podrían, siendo coherentes, plantearse todo el mapa de España y ver entonces lo que al mapa de España falta y sobra. Reconocerían que Ceuta y Melilla son África; que Gibraltar volviera a ser España (y más, ahora que Reino Unido sale de la Unión Europea); que las bases de Morón y Rota son pérdida de soberanía y cesión de territorio; y que España sería más Estado y más Europa si España se integrara con Portugal en una República Ibérica. España podría ser la primera metrópoli que ajustara su pasado feudal y colonial y, hay que añadir, austríaco y borbónico.

Ante ese reto con la Historia, lo que se percibe en los ámbitos de la política de siglas y partidos, lo que se lee en los libros y en las películas que nos contamos, lo que reflejan redes, editoriales y artículos de opinión está muy lejos, muy lejos del foco. ¡Pobre generación mía sin ideas, desideologizada, y entre las ideas, boba!

NOTA. Las Islas Canarias no se incluyen. La diferencia entre Ceuta y Melilla y las Islas Canarias está en que las Islas nunca fueron antes más que de sí mismas y, por tanto, corresponde a las Islas pedir su independencia o el estatus que quieran darse. No es vergüenza de España como sí los son los casos de Ceuta y Melilla, Gibraltar, bases yanquis y el artificio de España y Portugal.

Gracias: Carlos Gomez


 

Un comentario en “Mapa de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s