Profesor Haberkorn contra Profesor Lebrato (a cuenta de las nuevas tecnologías).

carta-despedida-profesor-kvkG-U601538527050tWB-624x385@Las Provincias

El periodista y académico y profesor universitario uruguayo Leonardo Haberkorn, al preguntar en clase a su alumnado por Venezuela, por liberales, demócratas o republicanos, o por Almagro [nota: yo tampoco sé quién es Almagro], olvidó que los mismos dispositivos que él condena (en su lengua, celulares; en quien nos pasa la anécdota, teléfonos móviles) son los mismos instrumentos que pueden darle a su alumnado la información que no tiene, y doblemente aprenderían: a usar los dispositivos y cada concepto averiguado; también su ortografía. Internet es el diccionario, la enciclopedia y el libro de texto. Mal profesor ese Haberkorn y, encima, de comunicación.

Lo digo porque, quienes desde su cátedra o su tarima se desesperan con las no tan nuevas tecnologías, piensen que podría ser peor: lo más probable es que universidad e institutos los pongan directamente de patitas en la calle, por no estar a la última o por no haber cumplido requisitos de contratación o de oposición que sin duda alguna pondrán en programa los sistemas educativos que quieran ser competitivos.

Vayan tomando nota del giro que está dando la formación profesional: vuelve la figura del ¡aprendiz! con planes de inserción laboral en empresas y fábricas, tecnología más en punta que en la empresa, ¿dónde se podría encontrar? Los planes de estudio bien que han tardado en darse cuenta y bien que han querido (mal, muy mal) reproducir en los institutos costosísimos talleres, laboratorios o cadenas de montaje que al curso siguiente quedaban obsoletos.

A mí, el profesor Haberkorn me hubiera echado de clase. De todos los Almagros que se conocen, ¿quién demonios es ese Almagro por el que él pregunta? Si no me deja consultarlo en Google, ¿cómo podría yo saberlo?

–enlace al artículo Me cansé…me rindo…, de Leonardo Haberkorn.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s