LOTERÍA DE NAVIDAD

loteria_forges

LOTERÍA DE NAVIDAD
Una historia del Gordo y el Flaco

  1. Se deja usted convencer de que tiene que jugar. Y eso, en sus diferentes ambientes: en el trabajo, en el bar, entre familiares. Si, en deporte, lo importante es participar, aquí participar es compartir. Usted no es un ludópata ni un supersticioso ni un feligrés del dinero y de la riqueza. Para usted lo importante es participar en el juego de ser solidario.

  2. Media mañana pasa usted pendiente de la retransmisión del sorteo, con las voces de los célebres niños. Le dicen: así suena la Navidad. Después de comprobar que, un año más, a usted no le ha tocado ni el gordo ni el semi ni el desnatado, a medio día por la tele le darán imágenes de un alto poder notarial: el gordo existía, estaba muy bien dotado y, aunque se admite que Hacienda se lleva su parte para el Estado (vamos a ver: lo que va en impuestos que revertirán a los más necesitados), la idea principal es que el dinero recaudado ha sido devuelto a sus dueños.

  3. El año que viene o tal vez para el sorteo del Niño usted volverá a padecer la misma presión: ¿Y si toca aquí? ¿Te lo vas a perder? O sea que compartir, compartir, no era: era no hacer el gilipollas mientras los demás descorchan su champán, ellos millonarios, y usted conformándose con un sorbito para volver a casa llorando. No importa: pasado mañana es Nochebuena, y Navidad, Navidad, dulce Navidad.

  4. Entre la rabia y la náusea, ¿qué España es esta? En las recién celebradas elecciones, el lema común de la supuesta izquierda ha sido pedir el voto para conseguir otro país. Otro país, ¿sin atacar de fondo los hábitos gregarios y mamarios que tienen al pueblo entontecido? ¿Para cuándo ‑Psoe, Podemos, Izquierda Unida‑ la abolición de la lotería y de todas las formas de ludopatía nacional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s