EL EFECTO WHATSAPP SOBRE NUESTRAS VIDAS

Puesta de sol

EL EFECTO WHATSAPP SOBRE NUESTRAS VIDAS
Tres efectos y tres soluciones

Whatsapp nos ha hecho volver al doble buzón de entrada. Mientras facebooks, twitters y correos entran y los recibimos en un mismo y único buzón, whatsapp es telefonía pura y dura. Pero Whatsapp tiene una función o herramienta de “enviar chat por correo”. Aunque no evitemos encender y abrir dos aparatos, teléfono y pc, ya tenemos todo lo que nos interesa en una única bandeja de entrada. “Enviar chat por correo” vale para mensajes que piden más tiempo del de respuesta inmediata. Son mensajes que incluyen vídeos, fotos de calidad, enlaces a textos que piden su tiempo de contemplación y de lectura, y que quizás queramos guardar y conservar.

Con “enviar chat por correo” corrijo algo el segundo efecto whatsapp, que es que la lectura en pantalla se está perdiendo entre la gente joven o entre mayores adaptados a la gente joven. Si el usuario de Whatsapp no tiene pc con conexión a internet, su teléfono lo es todo en esta vida, lo que quiere decir que después de atender mensajes y llamadas de voz (que también se están perdiendo, sustituidas por la mensajería), y de haber visto esa foto vital o ese vídeo tan divertido, ya no le queda tiempo para páginas de fondo y de ninguna urgencia que iban mezcladas con las de respuesta o lectura rápida. Además, si dedicase el tiempo y la batería de su aparato a esas lecturas prolijas, y conforme las va recibiendo, esa persona queda fuera de la vida social y diríamos con razón que está todo el día enganchado. La solución, claro, es que padres, madres y educadores aconsejemos a nuestra gente joven que siga usando un ordenador y, si es posible en estudiantes, con impresora.

El tercer efecto whatsapp no es exclusivo pero tiene que ver con la inmediatez de Whatsapp para envío de fotos. No tiene sentido tomar en vertical imágenes que después se han de ver en formato horizontal. La solución es fácil. Estos aparatos se dejan configurar con “girar la pantalla automáticamente”. Ahora, solo tiene usted que acordarse la próxima foto que le haga a la puesta de sol. De horizonte, horizontal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s