marear con las mareas.

bola de cristal en amazon

Las mareas sociales son llamadas al Estado del Bienestar, fondo común que habrá que discutir: cuánto es y quién lo paga.

La marea Stop Desahucios plantea un acceso a la vivienda sin antes plantearse el concepto mismo de vivienda unifamiliar asociado a noviazgos y bodas de las de “a nueva pareja, nueva casa propia” y “a hijo tenido, niño con derechos”.

La marea Enseñanza Pública es parte de un trío, con la privada y la concertada; cuando lo suyo sería una enseñanza única, igual y la misma para todos, que no viniera a ampliar la diferencia inherente a nacimiento y clase social.

La marea blanca por la Sanidad Pública cojea como trío con privada y concertada: caso Muface para personal funcionario. Y el gasto público en salud ¿no debería ser inversamente proporcional al nivel de renta? ¿Tienen las clases pobres y medias (que también pagan sus impuestos) que financiar la salud de las clases más que pudientes, sobradas para pagarse lo suyo? Mismo diríamos de la marea de Pensionistas. ¿Qué quiere decir ser pensionista?

Y pienso, con el egoísta que siempre va conmigo, que yo a través de impuestos estoy pagando vidas ajenas.

Y pienso, con el comunista que a veces me acompaña, que el Estado del Bienestar es el gran invento propagandístico para que el capitalismo se perpetúe entre nosotros; al fondo: oenegés, Iglesia, Ejército y Estado, cuya esencia profundamente antisocial, camuflada bajo solidaridad y bienvenida acogida a lo desigual, habría que discutir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s