apostillas a Ética para anti Trumps. (2)

Apostillas a Ética para anti Trumps 2

No por estar en contra de Trump y de los muros trumpianos, en contra del PP, del Psoe y de Clinton, se está por la neutralidad, el desarme y la descolonización. De hecho, neutralidad, desarme y descolonización no aparecen sino en siglas o partidos muy marginales. La mayoría influyente está por la defensa de “nuestro modo de vida” que presupone 1) Occidente (UE, Otan, Tratado de amistad y cooperación España Estados Unidos), 2) fuerzas armadas (ahí está el Cándido de Jota Jota), y 3) continuar con las bases de Morón y Rota, dando por inglés el Peñón de Gibraltar y por españolas las plazas de Ceuta y Melilla. La neutralidad ideológica del Estado la niega el 4) Concordato con la Santa Sede que privilegia a la Iglesia en la enseñanza y en las instituciones y que ‑de paso‑ abre la cuota para que otras religiones perviertan, junto a la Iglesia, el muy mermado laicismo.

La clave está en la civilización o civilizaciones: construcciones en las que hay que creer como en dios cree el creyente. eLTeNDeDeRo no cree en las civilizaciones, que son culturas y al final tres. Como todo pasado del que venimos, civilización igual a: barbarie + religión.

Nada más lejos ideológicamente que Reverte de eLTeNDeDeRo. A Reverte lo cita uno en busca de contraste y unanimidad, algo parecido a lo que busca la táctica anti Trump: crear un frente, una estrategia capaz de aglutinar, de unir. Muchos piensan como Reverte o Reverte como muchos: el islam son los bárbaros y la presión sucede en el limes, en las fronteras (Mediterráneos, refugiados, migraciones) y, en el interior, cambiando las costumbres del Imperio: mezquitas, barrios propios, normalización de un tapadismo machista incompatible con libertad y coeducación.

Las llamadas al fin del mundo no han traído más que situaciones peores que las que supuestamente se quisieron evitar: cruzadas, cazas de brujas, salva patrias y dictaduras. Para la pobre gente de abajo, el miedo es cerval, pánico, paralizador, fácil presa para el cazador. Si hay un arma racional, que sea la conciencia extendida o extender la conciencia. Y si hay una vía, que sea internet.

Dijo Carrillo al PCE: primero todos por la democracia (el pacto por la libertad) y después el socialismo. Ahí quedó el PCE: bandera, monarquía y Constitución y ¿socialismo? Cero, cero. También Stalin dijo primero ganemos la guerra contra Alemania y después más revolución. Ahí quedó Soviética: socialismo en un solo país y represión interna, y la revolución acabó en nada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s