El que se lleva la bofetada

muertosderisaficha_3190

EL QUE SE LLEVA LA BOFETADA

Muertos de risa (1999) es una película de Álex de la Iglesia con Santiago Segura y El Gran Wyoming en los papeles de Nino y Bruno, dos cómicos cuyo éxito consiste en la hostia que uno le da al otro, variante masoca de los Hermanos Tonetti o del Gordo y el Flaco: yo te doy, tú te agachas y la hostia se la lleva otro.

La hostia. Madrid, 7 de agosto 2016. 04:25 horas. Un ciclista sancionado con mil euros de multa por dar positivo en alcoholemia.

Premisas. 1) La policía local odia el ciclismo urbano en parte porque policías y ciclistas no siempre aciertan a administrar la doble condición de la bicicleta, mitad vehículo y mitad peatón con ruedas. 2) Contra la valiente consigna de carril bici que le dio nombre, el ciclismo de carril ha derivado en vergonzantes aceras bici o itinerarios bici a costa de las personas andantes. 3) Las personas ‑no podía ser de otra forma‑ han reaccionado en contra. 4) Quien lo paga es el ciclismo de calzada, el que recibe las bofetadas.

Conclusión. Al ciclismo de calzada no le queda otra que someterse a las normas del Reglamento General de Circulación (RGC) y de sus agentes. Esta es la oración principal. Los complementos circunstanciales (hora, cuantía de la multa, grado de embriaguez, riesgo para terceros) son discutibles.

Multa a un ciclista.jpg

enlace a Ciclosfera


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s