LA IMAGEN DE NUESTROS HIJOS EN INTERNET

LA IMAGEN DE NUESTROS HIJOS EN INTERNET

Son tres momentos. Autorización. Exposición. Disponibilidad.

Con autorización de casa o familiar, legalmente exigida, la imagen ya está expuesta en internet, en el FB o en la página de la guardería, por ejemplo.

En la exposición, caben dos posibilidades: que la cara del menor, su identidad, resulte fácilmente reconocible, o que las caras no se vean porque estén tomadas de lejos o de espaldas, o porque, si se ven, estén protegidas por tirita en los ojos o por un difuminado. Si la familia quiere que la imagen del menor no quede al alcance de cualquiera, tendría que asegurarse de que la protege la página web donde vaya a aparecer.

Se llama encriptación. Quienes más saben nos advierten de que la encriptación es fácil para uso particular en un pc, pero cara y complicada para internet. La experiencia más parecida a lo encriptado la tenemos en la interfaz o apariencia de webs o pdfs. Cuando en una página nuestro cursor se muestra como una rayita parpadeante | , podemos copiar y pegar todo lo que el cursor abarque. Para los textos, se consigue arrastrando el botón izquierdo del ratón y, para las imágenes, dándole al botón derecho del ratón: guardar imagen como, así de fácil.

En cambio, si el cursor se muestra como una manita Mano Wingdings, el copia y pega es imposible, ni texto ni imagen se dejan capturar.

Lo cual que la autorización firmada que damos a la guardería, al colegio o al medio que venga a tomar imágenes, por sí misma, no protege de nada. Al revés, puede avalar la súper exposición pública de nuestros hijos en internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s