a favor o en contra de la noticia.

La noticia dice: «Sanidad eliminará el copago farmacéutico para 3,56 millones de pensionistas.» Y uno, que se cuenta en el grupo pensionista:

—¡Joder; ya me rebajan la paguita!

Luego resulta que me quitan la parte que me tocaba pagar por ciertas medicinas; productos que, en adelante, Sanidad me pagará íntegramente, es decir: noticia a favor, y no en contra.

Antes de 2012 el concepto copago no existía. Existía lo cubre / no lo cubre, lo pasa / no lo pasa (la Seguridad Social o Muface). El copago lo instauró el PP con claro sentido restrictivo. Ahora resulta que “de esta eliminación se van a beneficiar 6 millones de personas: 2,3 con ayuda por hijo a cargo, 3,5 millones de pensionistas y 138.102 menores con discapacidad”. Buena noticia, pues.

Lo que no ha salido tan buena es mi comunicación con el titular y cuerpo de la noticia; algo cada vez más frecuente en una prensa que a cada paso pide más colaboración por mi parte (directa o indirecta: o mi suscripción voluntaria o mi gratuita paciencia ante la invasión de anuncios) y que va perdiendo su contrastada fiabilidad frente a las redes de las fake news.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s