INFANCIA Y RELIGIONES

banco de alimentos en carrefourINFANCIA Y RELIGIONES
Plan de prevención contra la pederastia

  1. Vaya por delante que eLTeNDeDeRo no practica la sobrevaloración de la infancia. Ningún niño, soldado. ¿Y adultos, sí? Nadie merece morir ni sufrir pero entre un niño soldado y su padre soldado, el padre soldado es que el que hay que evitar, pues es evidente, incluso para el más tonto, que, si no hubiera armas, guerras y adultos armados, tampoco habría niños soldado. Y vaya por delante también que la verdadera ética (como el verdadero amor que defendía la pastora Marcela en el Quijote) no se divide. No hay morales parciales, aplicables unas veces sí y, otras veces, no.

  2. Infancia significa indefensión y dependencia. Ser niña o niño es depender de los adultos que les manipulan (alguien dirá que les educan). Esta manipulación tendría que ser considerada en su conjunto, particularmente en lo que se refiere a la exposición pública de las criaturas, y ahí habría que abarcarlo todo: niños en internet, niños en programas o concursos de la tele, niños en desfiles, en campañas de recogida, niños, niñas. La protección de la infancia, en forma de derechos del menor, es de una ética superior por encima de la voluntad de los padres.

  3. La infancia española o en España está dividida en tres, según estudie en la privada, en la pública o en la concertada. El llamado derecho a la libertad de enseñanza está por debajo del deber del Estado de garantizar una enseñanza común y la misma para toda su futura ciudadanía. Si la enseñanza privada tendría que estar prohibida (porque lo privado se transmita en lo privado), la enseñanza concertada es directamente una aberración.

  4. El resultado es que cuando hablamos de infancia hablamos de dos infancias: la de colegios gratuitos y la de colegios de pago. Una y otra reproducen los modelos transmitidos y el mundo de valores de sus adultos.

  5. Una institución como la Iglesia, que empieza por un niño (el que nació en Belén) y tiene un imaginario poblado de angelitos en forma de catequesis, monaguillos, seises, carráncanos o niños cantores, es una institución que deja a los chiquillos peligrosamente en manos del varón que los sacerdotes llevan dentro. De la paidofilia a la pederastia, de la atracción al abuso, solo es cuestión de grados, de reprimir o no un instinto que no tiene que parecernos, en principio, ni bueno ni malo, ni moral ni inmoral, ni, mucho menos, pecado. Correspondería a la Iglesia hacer su autocrítica y ser la propia Iglesia la que estableciera una edad de ingreso o una mayoría de edad religiosa, supongamos los 16 años. Como es improbable que la Iglesia cambie su plan de bautizos y comuniones, tendría que ser el Estado quien pusiera orden, en cumplimiento de la ley del menor.

  6. Es tan evidente que el Estado español no va a afrontar este tema, que lo único que nos queda es reírnos. Reírnos de quienes se preocupan por la infancia, por los niños soldados, y luego prestan a su hija o a su hijo para que haga de pastorcico en el belén viviente. Riamos, pues.

  7. Y conste que el primero que abusa de menores (en el sentido amplio de la palabra menor) es el papa Francisco. Su viaje por África, su puesta en escena en medio de la pobre gente anonadada por la religión (musulmana o cristiana), insulta a la razón y justifica, una vez más, nuestra petición de que la religión (sin nosotros entrar ni salir en ella) pase a ser algo que suceda en lo privado. De paso, tendríamos un argumento de Estado contra el machismo islamista.

  8. Ley del menor para los menores y ley de asociaciones para el registro de las religiones. Y no tendríamos que ser ni España ni Roma ni París. Aldea Global en un mundo más justo.

Los creyentes, 01 12 2015

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s