BERLÍN
Google News da en titulares: ¿Duquesa no y reina sí? La pregunta se aplica a la figura de Cristina de Borbón, cuando la pobre ya no es duquesa de Palma pero sigue siendo infanta y figurando con el dorsal número 6 en la parrilla de salida hacia la corona. A mí se me ocurre que ni una cosa ni otra, pero quién soy yo, ni nadie, si no nos lo han preguntado, que España sea una monarquía, que es la pregunta del millón. Esto pasa el mismo día que deja su millón de alcalde tanto pepé de estos años. En la final de Copa en el Camp Nou no querían mucho al Rey, en Navarra parece que no lo quieren para el Príncipe de Viana de la Cultura. Viéndolas venir, Felipe Sexto ha querido, distanciándose de su hermana, mejorar un poco en las encuestas. La hermana, que no anda corta de abogados, presenta ahora una carta autógrafa firmada por ella el 1 de este mes, diez días antes de que su hermano la borrara de duquesa. Para que se vea que es ella la que se va y no su hermano el que la echa. Entre cesar o dimitir, Cristina se apunta a dimitir: es ella la que deja ese ducado de Palma, pero España sigue ahí. ¿Quién le dice a la infanta que un día de estos no mueren en accidente de avión su hermana Elena y las tres Leonoritas y el Froilancito que tiene delante en la línea sucesoria? Total. Nadie es imprescindible. Díganselo a los alcaldes y alcaldesas del PP que, en la soberbia del cargo, hoy dejan la vara de mando. Llora Zoido por Sevilla, Pedro Rodríguez por Huelva, Teófila por Cádiz, Rita Barberá por Valencia, Ana Botella, sin Aguirre, por Madrid, León de la Riva por Valladolid; un PP que deja las alcaldías de Córdoba, de Almería, de Marbella, de Jerez, de Badalona, de Xátiva, de Vitoria, de Zaragoza, plazas que nos han amargado los telediarios. Recuerde el alma dormida que la Segunda República empezó con un pacto, el de San Sebastián, en agosto de 1930, y por unas elecciones municipales, las de abril del 31. Quienes quisieran que los cambios fueran más deprisa, no desesperen. Sin el PP que tire de él hacia el bipartidismo, el cambio de pareja del PSOE cambiará al PSOE, dime con quién andas, y la naturaleza de los pactos impondrá su lógica, quiera o no el sector más cavernícola y reaccionario del PSOE. Al fondo se oyen voces desde el Gobierno amenazando a ayuntamientos y gobiernos autónomos que piensen salirse de tiesto. Soraya de Santa María, ora pro nobis, amenaza con llevarlos a todos al Constitucional, que es el que viene el coco contra aventuras tan populistas como frenar desahucios, dar de comer a los pobres o techo a los sin techo. Leonard Cohen. Primero conquistaremos Manhattan, después conquistaremos Berlín. Pues eso.
Daniel Lebrato, Ni tontos ni marxistas, 13 del 6 de 2015
Vínculo: Coplas urdangarinas de la infanta doña Cristina

Benditas sean las almas bondadosas que añoran el glorioso Frente Popular que tanto lustre dio a nuestra segunda República. Algunos menos caritativos piensan que el engendro frentepopulista contribuyó notablemente al aborto de la añorada experiencia de la bandera tricolor.
La República es el gran espejismo de los políticos «progresistas» . Espejismo que los acerca al éxtasis cuando su ansiada República tiene el valor añadido de «Federal» . Y si el federalismo es «asimétrico» a algunos los lleva al orgasmo.
Bueno sería que el común de los españoles recibiese un curso intensivo y prolongado de «política basica» que les llevase a saber algo de nuestra primera República (aborto espontaneo prematurísimo pero incruento) y de la añorada segunda que abortó fuera de pkazo con la ayuda de un par de docenas de tocólogos, parteras, curanderos y médicos brujos.
Me gustaMe gusta