S.O.S. alumna

Os hago seguir la carta que me envía Ana Ávila Álvarez, mi A al cubo favorita. Habla Ana:

Aunque no suelo hacerlo, voy a pediros colaboración económica.

Os cuento.

Este curso estoy en el Centro Permanente de Educación de Personas Adultas. Es normal que algún sector del alumnado no tenga casi ni para el autobús. A veces entre profesores les pagamos el bonobús, otras hemos hablado con asistencia social, vamos viendo…

En este momento me lleva a actuar el perfil de una alumna. Me duele profundamente que si las cosas siguen así no va a conseguir ni siquiera terminar el bachillerato. La muchacha va cumplir 20 años. Inteligente, estudiosa y con un sentido y comprensión de la Historia extraordinarios. Pero en su casa el paro entró hace 6 años y en ese tiempo la vida familiar se ha deteriorado. Una de las hermanas, que ahora tiene 15 años, y el pequeño, de 8, dan problemas. La madre está muy deprimida y aún más después de que el padre abandonara la casa hace tres años. La madre ha estado participando de una ayuda estatal y durante dos meses y medio ha trabajado en el plan de empleo andaluz. Por alguna razón, la ayuda estatal no se suspendió. Ellas fueron a notificarlo al SAE y la compleja burocracia: se han cobrado 1220 euros que ahora le reclaman.

Hasta que mi alumna logró contármelo, se ha pasado el plazo de alegaciones, por lo que ya entramos en vía ejecutiva. He pensado que si entre amigos y conocidos echamos una mano podemos paliar el problema y ayudar a mitigar tanta desesperanza. No hablo de evitar injusticias porque cada uno en nuestro sitio lo intentamos cada día. Os doy la cuenta de ayuda en Triodos:

Ana María Ávila Álvarez.

ES15 14910001222006534511

Os iré dando información puntual de cómo va todo. De momento estamos viendo si será posible fragmentar el pago. Besos.

Ana María Ávila Álvarez, 16 de mayo de 2015

Deja un comentario