Ideas al sur con cumpleaños feliz

La canción más oída del mundo es Cumpleaños feliz. En inglés o en lo que sea. Prueba de que la canción es odiosa es el horror que nos produce cuando un grupo se arranca a gritar la dichosa canción. Será que, a más gritos, más felicidad. Ayer me tocó a mí. Quiero decir: cumplí sesenta, lo que significa medio billete a mi jubilación. (El otro medio, que son los años de servicio, están al cumplirse a la vuelta de las vacaciones de verano; para entonces, me canten lo que me canten, será mi cumpleaños feliz.) Todo esto me ha dado para pensar. Primero, que la edad es la edad, vamos a dejarnos de historias. Sesenta son muchos años y en algún sitio (del colon, pero también del corazón) tienen que estar. Después llamé a mi madre y la felicité. Valga lo que valga Daniel Lebrato, quien se lo curró aquel lunes 31 de mayo de 1954 fue Pepita Martínez, mi señora madre. Ese día ella hizo todo el trabajo sucio y yo me limité a ponerme de cabeza para no salir de nalgas en la foto y y no empezar, tan pronto, a dar la nota, hijo. Pasa que al decir Felicidades, madre, como autora de mis días, podría estar cayendo yo en otra presunción, y quizá la peor: que valgo la pena como obra suya. Total, solo quería deciros Gracias por haberos acordado de mí. Si al aprendiz de Borges le enorgullecían los libros que había leído, tanto como los que había escrito, a mí me enorgullecen las personas que me conocen, tanto como las que conozco.

Por cierto, me sacan en la tele, diez minutos en Canal Sur, programa Ideas al sur, la noche de este martes 3 de junio, 1:20 horas de la noche, madrugada del miércoles 4, a todos los efectos. Será dentro de la serie Profesores históricos en institutos históricos, idea de Ana Ávila Álvarez y edición de José María del Moral. A ellos y al equipo, gracias por su humor y su paciencia. Espero que os guste. (Si a esa hora no, el sábado 7 a las siete de la mañana se repone el programa y siempre después podréis verlo pinchado en el postcast de Ideas al sur). Salen imágenes sorprendentes desde la azotea del San Isidoro. No os lo perdáis.

Ideas al sur

Un comentario en “Ideas al sur con cumpleaños feliz

  1. Eres una de las personas más creativas e interesantes que conozco. Y me alegro de haber sido tu compañera durante dos escasos y rápidos años (como todos, por otra parte, me temo), en aquel I.B. 20 sin nombre (hoy «La Paz»). Te deseo que el paso a la vida jubilata sea feliz y sereno, porque nada va a cambiarte por dentro, lo sé.
    Solamente tu añoranza de las aulas… Eso es difícil de curar de un plumazo/pasapágina.
    … Uy, que tengo que apuntar la hora del programa para verte en la tele.
    La de madrugar, no creo; la otra es más fácil.
    Un beso

    Me gusta

Deja un comentario