
MILONGAS DEL 8 DE MARZO
El pensamiento político se divide en dos miradas: sindical o sectorial, una, y propiamente política, otra. Síndico viene del griego díkē, justicia, abogado defensor, de donde Persona elegida por una comunidad o corporación para cuidar de sus intereses, y de donde syndicatus o junta de síndicos, Asociación de trabajadores para la defensa y promoción de sus intereses. En sentido amplio podemos llamar sindical toda lucha de un sector o grupo de personas unidas por una definición laboral o esencial en sus vidas: raza, sexo, nación, trabajo, gremio o vindicación. Y de esta manera después de la clase obrera, gran propulsora de los sindicatos, de base gremial, vinieron las sufragistas pidiendo el voto para la mujer, luego el ecologismo, el animalismo y así hasta los últimos ismos de la vida social.
En los tiempos militantes y de partidos tenían razón quienes criticaban al feminismo por su carácter de lucha sindical parcial frente al socialismo, al comunismo o al anarquismo, ismos que apuntan a un tipo o modelo de sociedad para todos los públicos, sean hombres o mujeres, amantes o no de la naturaleza o de los animales. El feminismo hizo cuestión de la igualdad de varones y hembras y lo hizo sin cuestionar el mundo de valores del varón; mundo que incluía fuerzas armadas (y empezó a haber más mujeres soldados y menos pacificismo), confesiones religiosas (y empezó a haber más mujeres curas u oenegeras pero menos laicismo) o prácticas aberrantes como tapar a las mujeres (y del velo al burka las mujeres asumieron su condición de bien tapadas). Este panorama se cruza y se complementa con el empeño de los varones por facilitar la igualdad repitiendo sin más estúpidos roles femeninos no resueltos por las mujeres: hombres objeto, hombres embarazados, homosexuales feminizados, prostitutos, sindicación de la prostitución, etc. La opinión pública puso el resto y el 8 de marzo, que juntaba en su origen dos fuertes marcas sindicales (mujeres y trabajadoras), fue despojado de sus marcas y casi convertido en el día de la mujer por ser mujer y con regalo de El Corte Inglés. Lo cual que, con todos los respetos para la literatura que genera el día de hoy, no nos vengan con milongas cuando lo principal se ha vaciado de significado.
ElWoman, 8 de marzo de 2016

Un tipo de modelo social que nace sin la valoración de cada uno de los componentes de la población misma no está exenta de fallar en servirles a todos. El animalismo cambiaría gran parte de la teoría y no digamos ya el feminismo.
No nos ponga la tarea de haber resuelto nuestros propios roles cuando no partieron de la mujer sola. Tanto hombre «pensador», que van a lo «esencial» pero se pierden a la hora de la colaboración social que promueve pensamientos que no los sitúan en el centro de éstos.
Claramente disgustada de esta valoración. Sigo su blog y veo que siempre aplica una línea lógica. Aquí lo único que ha hecho es intentar defender por lo que usted luchó sin tener en cuenta que la lucha sigue y solo se hace más fuerte si se aceptan los cambios y los errores.
Me gustaMe gusta