FUNERAL DE ESTADO POR UN POLICÍA DIFUNTO

FUNERAL DE ESTADO POR LOS DOS POLICÍAS FALLECIDOS EN KABUL
MADRID, 15/12/2015.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el funeral de Estado por los policías Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández, fallecidos en el atentado talibán perpetrado en la embajada española en Kabul (Afganistán), que se ha celebrado hoy en el complejo policial de Canillas en Madrid. EFE/Ballesteros.

          FUNERAL DE ESTADO POR UN POLICÍA DIFUNTO

  1. Imaginemos, solo por imaginar, que el policía muerto es, además de policía y español, musulmán de religión.

  2. El policía que así entendiera su fe estaría haciendo uso de la alianza de culturas y civilizaciones firmada por España en Naciones Unidas, 2007.

  3. Imaginemos que la familia del policía español musulmán muerto a) se traga la misa católica del funeral de Estado o b) exige añadir a la misa católica otra ceremonia según el rito funeral islámico.

  4. Imaginemos, solo por imaginar, que un tercer policía muerto profesara una tercera fe; un cuarto, una cuarta, y así; y que cada uno exige su ritual.

  5. Tantos rituales pondrían de manifiesto, una vez más, la necesaria separación Iglesia Estado (el ritual cero cero), que hay quien eleva hasta la total privatización del hecho religioso y la absoluta prohibición de signos externos de carácter religioso, empezando por los protocolos del Estado.

  6. Visto lo cual, otro punto que gana como estadista Alberto Garzón, de Unidad Popular, ausente en la farsa.

Religión, no, gracias. 16 12 2015

Deja un comentario