Daniel Lebrato en abril de 1974. Foto: José Julio Ruiz Benavides.
No me hablo con quien niega el «derecho a decidir» (caso de la actual izquierda) ni con quien se pliega al gasto armamentístico (caso de CCOO por los puestos de trabajo que crean o se inventan Navantia, Airbus o Santa Bárbara).
Las fotografías de José Julio Ruiz Benavides son prensa fotográfica y se llaman también memorialismo, que es parte de la Historia, y esa historia es sagrada. También para recordar dónde estuvieron demócratas y sindicalistas de una izquierda en vergonzosa retirada: desde Santiago Carrillo a Ramón Tamames y quienes fueron un día de las Comisiones Obreras de aquel Proceso Mil Uno.
La cámara no hace más que reflejar la realidad.
Al margen, dos test para una sola prueba: Cataluña o Ucrania como una misma cosa, y la vigencia del Otan no, Bases fuera.
Por el “derecho a decidir”, me pongo de parte de esa Ucrania que desea ser lo que quiera ser (su idioma sería una expresión en referéndum).
Por el “No a la guerra”, estoy contra Putin y Zelenski, contra la España de Sánchez y de Izquierda Unida Podemos y contra la UE y contra la Otan y todo el relato de Joe Biden.»
Que otros se enorgullezcan de seguir siendo quienes han sido, a mí me enorgullece llegar a tiempo a ser el que seré.
En portada, fotografía de José Julio a Daniel Lebrato en abril de 1974 camino de una mili de castigo. El certificado de buena conducta, otra medida de represión política y social.