Maniobras Orquestadas en la Oscuridad.

eLTeNDeDeRo tiene por costumbre no dar aire ni vuelo a maniobras orquestadas en la oscuridad. Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) es la banda británica autora e intérprete de Enola Gay, canción de 1980 para Virgin Records incluida en su álbum Organisation.

Una maniobra orquestada en la oscuridad es, sin duda, que un cura catalán en Cataluña diga su oficio religioso en catalán. Noticia que no ampliaremos por no hacer más noticia los titulares que nos traslada una familia:

«Un cura en Cataluña oficia en catalán la misa funeral que la difunta había contratado en castellano.»

La edad y causas de la muerte de la muerta (95 años) nos habla de una rutina entre particulares y dos empresas, Iglesia o parroquia y Casa de Seguros o Funeraria.

El resto, hasta la dimensión pública o periodística de algo tan íntimo como la muerte, son ganas de enredar donde no se debe y donde no enredaremos: «Allá los muertos que entierren como Dios manda a sus muertos», dicho en Gabriel Celaya.

enlace a eLTeNDeDeRo y la muerte

enlace a un funeral en castellano en Cataluña

enlace a Enola Gay, canción de OMD

Como el muerto que seré pasado mañana, me encantaría ser un cadáver cero cero, sin crematorio mi enterramiento, pasar directamente de cuerpo presente a cuerpo ausente sin más pedir que un recuerdo en la memoria de los míos.

Daniel Lebrato
Predisposición de las uvas

El tanatorio o el cementerio civil han venido a ser un triunfo de la muerte cristiana, igual que el matrimonio por lo civil traslada a un matrimonio por la Iglesia, y como la sigla D.E.P. expresa un mundo de creencias a prueba de laicismo. Deberíamos aprovechar la vida que nos queda para exigir de una vez «la muerte (esa enfermedad tan extendida) a cargo de la Seguridad Social» y que los ritos del alma, funerales, los pague quien se los pague y los reciba y goce como se merece dentro de una sociedad de derechos de consumidores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s