Portal de Andalucía.

(Imagen: © Annie Knock, tomada de Portal de Andalucía)

(© Carlos Carvento & Belial, “La Toña y la Malena”, Instagram, a través de Portal de Andalucía)

Cataluña es la piedra de toque del andalucismo. Pues ningún orgullo de región o pueblo se sostiene sin sostener a la vez orgullos, ismos o movimientos semejantes. Vean como prueba del nuevo andalucismo, en su versión lgtbiq+, el Orgullo en andaluz, de Andrea Oliver Sanjusto, Portal de Andalucía, 20/06/21. Y vean en sentido crítico Claves para entender la economía andaluza, de Manuel Delgado Cabeza, en el mismo Portal, 13/06/21.

Donde este analiza con pulso firme, el otro, o la otra, nos mete la bacalá de la Andalucía más penosa, en nombre de «Los maricones en Andalucía hemos vivido por y en el folclore. Porque este barroquismo no se hace solo. Detrás de este barroquismo hay maricones por un tubo y sin ellos no existiría nada de esto» ingenio al parecer de Belial (Hinojos, 1997), quien posa con Carlos Carvento (Córdoba, 1995) para “La Toña y la Malena”, en su penúltima foto compartida en Instagram. «El cordobés viste una torera que deja el pecho al descubierto, pantalón pata de elefante y tacón con aguja de vértigo. El de Hinojos, brazos en jarra, luce un traje de flamenca rojo con grandes lunares negros. Folclore, estética drag, orgullo y disidencia caben en un patio andaluz.»

Disculpen ustedes la lectura imposible de xs (lxs sujetxs, algunxs, otrxs, sujetxs) y verán cómo al final la Andalucía del Orgullo y Ley Trans no es más que la vieja y rancia Andalucía de cerrado y sacristía del cura párroco con el maricón de monaguillo, de preboste o vestidor de imágenes y vestido de mantilla. ¡Qué nivel, Maribel!

Menos mal que Manuel Delgado Cabeza nos reconcilia y nos da otro motivo y señal de orgullo. Pasen y lean: Claves para entender la economía andaluza, de Manuel Delgado Cabeza, Portal de Andalucía, 13/06/21.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s