Andalucía como pretexto contra Cataluña.

Desconozco, ni me interesa, lo que haya podido decir Vox en su acto de protesta contra el 28F, Día de Andalucía. Sé lo que gente sabe y gente calla: que el 28 de febrero (de 1981) no fue el día y que el día fue el 4 de diciembre (de 1977).

Isidoro Moreno en Sobre el 28 F:

El PSOE estuvo jugando a un doble juego del que salió ocupando la Junta de Andalucía casi cuatro décadas. Por un lado, se presentaba como máximo defensor de la autonomía plena para Andalucía, por el 151 de la Constitución. Por otro, acordaba con el gobierno de UCD (que había llamado a la abstención) unos pactos para homogeneizar a la baja todas las autonomías. A la ficción de la autonomía plena contribuyeron todos los partidos estatales, nacionalistas españolistas. Todos pidieron el Sí al Estatuto que en modo alguno respondía a las aspiraciones manifestadas el 4D y el 28F. (Isidoro Moreno, 26/02/21)

Cuanto opina el director del ABC de Sevilla sobre Vox y sobre el 28-F es pura lucubración (vale decir pura fake news): «Organizar un acto de protesta contra el 28F, como ha hecho Vox, es una falta de respeto al pueblo andaluz que conquistó la autonomía que le negaban el Gobierno de UCD y las comunidades históricas.»

Más mierda, o sea, contra Cataluña y Euskadi, mire usted.


Andalucía como pretexto contra Cataluña.


Imagen de portada: La Andalucía que viene, por Ferrán Cano, La Voz del Sur


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s