feria y libertad.

feria-abril-sevilla-2017

Hoy la Sevilla feriante se levanta con ánimo de lunes; no de domingo. La culpa la tiene el cierre gubernativo de una Feria de Abril que imposibilita el disfrute, un día más, de unas casetas perfectamente dotadas para echar en familia un domingo perfecto. La orden de cierre la dio ayer noche el Ayuntamiento mediante una traca de fuegos artificiales al otro lado del río, lo que ya saca a la gente del ferial y va acercándola a casa. (Sevilla no es el Levante español. Aquí no hay más que una raquítica pirotecnia espurreada, para que dure más, y que nunca llega a poner de blanco el cielo.)

Y uno, que es medio tonto, se pregunta ¿por qué mi caseta me la cerraron?, ¿qué impide que hoy, día festivo, mi caseta (que con mi dinero pago) siga abierta? ¿Por qué, si hoy domingo sigue habiendo toros en la Maestranza y atracciones en la Calle del Infierno? ¿Por qué, guardia, por qué?, decía el idiota.

La respuesta explicación me la dan los titulares de prensa. Mi feria me la robaron por razones de Estado. “Un hombre de Estado”, califica unánime la clase política al personaje muerto. Y uno, que sigue siendo medio tonto, se responde: mujeres y hombres de Estado son también quienes en nombre de… (ponga ahí lo que usted quiera poner: el orden, la democracia, el sentido común) impiden y prohíben que yo y mis feriantes seamos los hartibles que queramos ser. Ese hombre de Estado que llevamos dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s