literatura de servilleta: el rey bobo en Puerto de la Cruz.

literatura de servilleta


portuense es el gentilicio correspondiente a tres ciudades: Oporto, en Portugal, El Puerto de Santa María, en Cádiz, y [el] Puerto de la Cruz, en Tenerife. imserso es el acrónimo del Instituto de mayores y servicios sociales (Imserso).

Del 30 de marzo al 6 de abril vinimos en viaje imserso hasta Puerto de la Cruz, en Tenerife, donde nos esperaban un coche de alquiler y José María y Fina, deliciosa pareja a la que hice entrega, en depósito cordial, de la primera edición de La corte del rey bobo, 33 episodios en tres páginas y media sacadas por impresora en papel reutilizado, ya usado por la cara de atrás.

Como Daniel Lebrato tengo publicados seis libros de poesía y una novela y, en red, cuatro libros de poesía. La corte del rey bobo sería, pues, mi quinto libro en digital; con él practico la literatura de servilleta, esto es: papel A4 (21 por 29,7 cm) a dos columnas reducible en cuarto a 5,25 por 7,425 cm, tamaño ideal para llevar en el bolsillo y sacar para leer, para más escribir o corregir en cualquier lugar donde el espontáneo escritor, preferentemente en un bar, quiera y pueda montar su oficina.

La corte del rey bobo la empecé a componer el pasado 25 de marzo. Lo sé porque el primer episodio vino a propósito de la inauguración del Mobile World Congress 2018 en Barcelona, bajo la anécdota de si ciertas autoridades catalanas acudirían o no a recibir al rey don Felipe, penúltima tragicomedia entre nacionalistas españoles (o españolistas) y nacionalistas catalanes (o catalanistas). Tras el MWC vino el Día de Andalucía y vino el 8 de marzo y la Semana Santa y a cada fecha le iba yo poniendo letra en mi proyecto. Darles a Fina y José María una primera entrega era una forma de asegurarme que El bobo progresa adecuadamente. Dejo a ustedes el enlace a esos 33 episodios y, los lean o no, que ustedes lo pasen bien.


Otro día les cuento cómo me iría a vivir a Puerto de la Cruz, preciosa prueba de cómo lo que hace Dios no deberían estropearlo ni la especulación inmobiliaria ni el turismo depredador. Mi barrio en Puerto de la Cruz sería La Ranilla: dejo a ustedes enlaces a ese lugar parecido al paraíso. Gracias: Pilar, Fina Villalba y José María Ojeda.

Daniel, 7 de abril 2018


La corte del rey bobo.

Daniel Lebrato en 6 pasos (Guía de inicio rápido)

El barrio de La Ranilla: origen y poblamiento

Orígenes de la Gangochera

La fiesta de las Cruces


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s