amnistía en Cataluña o el disputado voto del señor Podemos.

El pasado 21 de diciembre el referundismo se impuso 54,94 a 45,06 al no referundismo. El independentismo obtuvo un 47,49, cuatro puntos por encima del 43,49 del bloque PP, Psoe y C’s. Ocurre que el demócrata, hombre o mujer, deja de serlo en cuanto un resultado no le interesa.

El demócrata contrario al referundismo lo primero que hace es camuflar la palabra, referundismo, y darnos el cambiazo por desafío independentista, golpe de estado o golpe contra el estado democrático. Con olvido o para que olvidemos que lo que quiere Cataluña es ejercer un derecho a decidir en referéndum muy difícil de negar con argumentos democráticos.

Vienen entonces los argumentos del demócrata de izquierdas (?), hombre o mujer que acepta el lenguaje de la derecha (soberanismo, secesionismo, independentismo) y en nombre del ser de izquierdas (ser que lleva décadas hibernando y sin movilizarse) nos viene con que aquello ¡no es constitucional! (para lo cual el bloque constitucionalista se apropia un voto reformista de la Constitución, el de Podemos) y, encima, ¡es cosa de ricos!, como si los ricos no tuviesen derecho a los derechos humanos. (Por ejemplo, la amnistía de 1977 permitió el regreso a España a todo el exilio, republicano o posterior, sin mirar a nadie si era rico o si era pobre, si era de izquierdas o de derechas.)

Yo, que el presidente electo, vendría a Barcelona en caravana anunciada y retransmitida y con un cortejo de figuras acreditadas por la defensa de los derechos humanos. Mis declaraciones a la prensa serían impecables: El pueblo eligió un Parlamento y el Parlamento me eligió a mí.

–enlace a resultados en Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s