en respuesta a la pregunta ¿Qué le pasa a Podemos?

¿Qué le pasa a Podemos? (encuesta en infoLibre)

Podemos se jodió el día que quiso ser no‑izquierda (anticomunismo o anti IU de Errejón o Bescansa) y quiso ser partido y no movimiento heredero del 15‑M y ¡Democracia real ya!

1.
Que los movimientos están vivos, se está viendo en Cataluña, con Ómnium y Asamblea Catalana.

2.
Y la división derecha/ izquierda podría estar obsoleta, pero no el debate entre reforma o ruptura, a la que renunció Podemos cuando se hizo partido.

El segundo error, también mayúsculo, también pasa por Cataluña y por demás se paga en política: no ser sensible al tiempo que se está viviendo.

3.
Cuando el tema es Cataluña, la salida de Podemos con “lo que de verdad importa a las clases trabajadoras” (sus condiciones de vida, Bescansa o Ada Colau) no ha emocionado ni a las clases trabajadoras, que se han acogido ‑conservadoras en tiempos de crisis‑ a la seguridad de la bandera de España, del PP y del Psoe.

4.
Para el caso, el Psoe cuenta con Juntas de Andalucía o de Extremadura, que fidelizan su voto, y cuenta con Ugt y Comisiones.

Pablo Iglesias pasará a la historia de los grandes que, como Aníbal, teniendo Roma a su alcance, se acojonaron y se hicieron pequeños ellos solos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s