el 156.

tres premisas y tres conclusiones absurdas
sobre la cuestión nacional.

a.
Somos de donde nos nacen pero la nacionalidad se puede elegir y adoptar.

b.
Una comunidad territorial que quiera ser independiente tiene que imponérselo a un Estado que jamás va a legislar a favor del proceso.

c.
La prueba es que falta un artículo 156 para el caso de que una comunidad se quiera separar. Es como si en derecho matrimonial no se contemplara el divorcio. Faltando ese artículo 156, lo demás es absurdo.

1.
Absurdo, el afán de legalidad del bando independentista, que debería ser consciente ‑y decirlo a su electorado‑ de que las leyes españolas se las tendría que saltar.

2.
Absurda y abusiva, la presuposición de que toda España quiere ser España. La clase política dice que sí pero la soberanía popular no ha sido consultada.

3.
Y absurdo y desproporcionado, que, con que una parte de Cataluña quiera ser de España, toda Cataluña tiene que ser España. ¡Como si la parte independentista no llevara años siendo española a la fuerza, y en convivencia pacífica!

Por último, si yo, no españolista, me aguanto como español bajo la bandera de España, ¿por qué alguien no catalanista no puede aguantar unos años bajo la bandera de la República Catalana?

No le llamen democracia. Llámenle intransigencia.


 

Anuncios

Un comentario en “el 156.

  1. No entiendo muy bien eso de querer ser España o no quererlo… Es como decir que no quiero a este padre que me ha tocado… Luego pues sí, se ven los defectos y, en el caso del país, se lucha por mejorarlo. Cosa que es imposible en caso de la familia… hélas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s