MANIFIESTO DEL VIEJO TOPO

MANIFIESTO DEL VIEJO TOPO

Podemos es la única sigla capaz de acabar con el régimen de la Transición (Monarquía, bipartidismo, Senado, Ley D’Hont, etcétera). Podemos no podría escribirlo en su programa (se lo echarían para atrás), pero nosotros, sí.

Se trata de tomarse cada convocatoria (autonómica, municipal y generales) como si fuesen un plebiscito, un sí o no al régimen de la Transición y a la Constitución de 1978. Esta estrategia es parecida a la de Artur Mas para la independencia de Cataluña y consiste en aprovechar un marco legal, las urnas, para consultar como en referéndum, en el caso de España, una nueva era, con bases que no sean las de una Transición en principio vendida como modélica y que ha acabado en corrupción, mordaza y un país en venta para los ricos.

Hacemos un llamamiento a tomar mediante el voto el Parlamento y, desde el Parlamento, el Gobierno para abrir un proceso constituyente que aborde la Deuda, la Banca, la política exterior, el mapa de España y las pequeñas grandes cosas que realmente preocupan a la gente.

Si crees que Podemos, pásalo (no es suficiente un megusta, hay que moverse).

Debate en Sevilla Web Radio

¡Ponte los cascos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s